ONG Bangsassou

"Quien no es capaz de entender una mirada no podrá nunca entender una larga explicación"

Monseñor Juan José Aguirre. Presidente de la Fundación Bangassou

Bangassou se encuentra en la república centro africana a 750 Km de Bangí, la capital. Éste país se encuentra entre los 3 países más pobres del mundo. A pesar de tener grandes recursos Naturales su población vive inmersa en una gran pobreza material y cultural dónde es difícil pensar en un futuro, ya que simplemente ver un nuevo amanecer es ya motivo de alegría para sus habitantes. Desde hace más de 30 años el misionero comboniano Juan José Aguirre trabaja de sol a sol y en cuerpo y alma en esta región, ayudando a los centroafricanos conseguir una vida digna, consolando sus corazones y fortaleciendo su escasa esperanza.

Consagrado Obispo, Monseñor Aguirre crea la Fundación Bangassou hace ya más de 10 años ,con sede en su ciudad natal, Córdoba. Desde allí cientos de colaboradores hacen posible con su ayuda la construcción de infraestructuras, como carreteras, puentes, potabilización de agua, así como la creación de escuelas, hospitales, talleres de formación para adultos u orfanatos.

Bangassou es un oasis en un desierto de pobreza gracias a sus misioneros, voluntarios seglares y muchos colaboradores, que hacen posible día a día y a pesar de las dificultades, continuar con esta bella labor, guiados siempre de la mano de su fundador, Juan José Aguirre, ya conocido como “el obispo de los pobres”.

Colabora con nosotros

Descubre como puedes ayudar, haciendo clic AQUÍ